El dirigente leonelista, César Fernández, aclaró que la actividad de mañana, donde el expresidente Leonel Fernández mostrará los dos millones de firmas de las personas que apoyan su candidatura, es una “fiesta de la democracia, y no un festival musical como se ha dicho.
César indicó que “Temístocles (Montás) tiene pocas cosas que hacer en su campaña”, en referencias a las críticas hechas en relación a este encuentro.
Dijo que este encuentro obedece a una jornada de un año y medio que tiene Fernández recorriendo el país con todo su equipo, implicando una militancia que siempre ha estado a favor del “leonelismo”, pero no estaba organizada como lo está en este momento.
“Empezamos el 16 de agosto con la presentación del primer millón de militantes, luego el millón y medio, y ahora en mayo los dos millones”, expresó, durante una entrevista para el programa El Sol de los Sábados.
Explicó que se trata de una jornada política, “un trabajo intenso que el mismo presidente encabezando sus tropas y ahora culmina con esto, en referencia a la actividad de mañana, en el Estadio Olímpico, donde se mostrarán los dos millones de firma que cuenta para su proyecto presidencial”.
Aclaró que los artistas siempre acompañan a las actividades políticas. Dijo que Leonel designó una comisión de finanzas, hace siete meses cuando se inició la organización de la actividad, la cual ha estado recaudando los fondos necesarios para el evento. Recordó, además, que las personas aportan de diferentes formas en la política, no solamente con dinero, sino además con transporte, combustible, e incluso algunos artistas donan su talento.
El dirigente leonelista indicó que esperan contar con la presencia de más de 200 mil personas que apoyan al exmandatario Fernández.