El destacado dirigente político y presidente del Colegio de Abogados de la Seccional de Azua, Julián Pineda, presentó su renuncia de 24 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para pasar a respaldar al ex presidente y candidato presidencial Leonel Fernández.
Pineda declaró, mediante un comunicado, que en la actual coyuntura que atraviesa el país el ex presidente Fernández, del partido la Fuerza del Pueblo, es «el único líder nacional con capacidad de garantizar los derechos políticos, democracia y el desarrollo económico» de la República Dominicana.
Consideró que en el PLD se perdieron los valores, principios y fines que distinguieron esa organización política, al tiempo que criticó la «cúpula que se ha insertado en el Palacio y en el epicentro del poder político, ha venido desconociendo en sus diferentes niveles a los verdaderos dirigentes».
«Muchos de los altos dirigentes sufrieron una metamorfosis, se transformaron, dejaron en el camino sus utopías. Se adosaron al pragmatismo. Abrazaron de manera personal el neoliberalismo, donde se prioriza lo individual sobe lo colectivo», enfatizó Pineda.
En su documento, Pineda realiza un recorrido por su historia política y los cargos que ha ocupado, así como su liderazgo en Azua y sus contactos con los diferentes sectores que conviven en esa demarcación.