El dirigente político Fermín García, quien fungiera durante la pasada campaña electoral a la Presidencia de la República, como coordinador del Movimiento Machete, además de coordinador de los movimientos de Ultramar del sector externo, envió una carta pública el pasado viernes al presidente Luis Abinader, en la cual destaca que acude a dicho método ya que al parecer quienes tienen compromisos con él y con más de 40 movimientos del sector externo, no le informan al primer mandatario la situación por la que atraviesan.
Establece García que aunque se ve antiético hacerle saber o recordar ciertas cosas públicamente a Abinader, muchos amigos y compañeros le motivaron a hacerlo, y argumenta su labor política al frente de miles de hombres y mujeres que trabajaron “sol a sol” y sin descanso por su triunfo en 2020.
«Estimado presidente, en el exterior no hubo un organismo de trabajo político que lograra superar nuestros aportes, para eso puedo citar como testigo al excoordinador del sector externo nacional y del exterior, nuestros aportes no solo fueron en las estructuras de Ultramar, también a las estructuras de Santiago y San José de las Matas», expresa.
«En términos de nuestras responsabilidades, cumplimos, pero en lo que respecta a nuestro trabajo, absolutamente a nadie se le ha tomado en cuenta y somos alrededor de 40 movimientos. Sin embargo, a 10 meses de gobierno, nos preguntamos si el presidente de la República sabrá esta situación, si será porque quienes tienen el compromiso con nosotros no le informan nada al presidente», prosiguió el dirigente político.
Eldirigente del sector externo durante la campaña que llevó al poder al hoy presidente Luis Abinader, se despide en su misiva con la siguiente reflexión:
«Créame, señor presidente, que aunque las circunstancias no sean favorables para todos nosotros, seguiremos fiel, reconociendo la buena gestión que viene desarrollando en beneficio de toda la República Dominicana».