Afirma Junta, como uno de los órganos más calificados de América Latina en lo relativo a padrones electorales, debe poner todo su empeño en la solución del problema
El vicepresidente y coordinador ejecutivo del partido oficialista, Eddy Olivares, dijo ayer que la integridad de los padrones de afiliados es una tarea que deben asumir, con un alto sentido de responsabilidad, la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos.
Indicó que en el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “está claro que hubo personas que burlaron nuestro sistema de inscripción de afiliados e inscribieron a algunos de los principales dirigentes de la oposición para tratar de desacreditar nuestro padrón”.
En su opinión, con esas acciones contrarias a la transparencia y la ética se tiene el propósito de “arrastrar al PRM a la misma situación de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), cuyos padrones dijo, “están abultados con una gran cantidad de perremeístas” .
Dijo que como si fuera una planificación bien orquestada ese ha sido el tema principal de los discursos de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo durante el fin de semana.
El alto dirigente político y exmiembro de la JCE consideró que en lugar de celebrar la contaminación del padrón del PRM, “el PLD y Fuerza del Pueblo deben transparentar sus padrones, los cuales comparten una gran proporción de afiliados en los dos padrones comunes”.
Como una prueba de ello Olivares recordó la denuncia de los peledeístas en noviembre del 2022, de que su candidato presidencial, Abel Martínez, y otros dirigentes aparecían en el padrón de la Fuerza del Pueblo es una muestra de ello. “La JCE, como uno de los órganos más calificados de América Latina que es en lo relativo a padrones electorales, debe poner todo su empeño en la solución del problema suscitado con la inclusión los registros de militantes que ya han depositado las organizaciones políticas, con la inclusión de afiliados en otros partidos”, puntualizó.