POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.- Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que se opone al pacto entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció que ha recibido constantes amenazas de muerte por sectores alegadamente vinculados a esas dos entidades.
El doctor Jesús Manuel Rodríguez Pérez dijo que como parte de esas supuestas amenazas, su residencia en el proyecto Villa Liberación fue tiroteada por desconocidos que viajaban en un carro negro.
Rodríguez Pérez dijo que envió una comunicación al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, en la que señala como alegados responsables de esas amenazas a supuestos sectores del PPH y del PRSC en esta ciudad.
El dirigente reformista sostuvo que se opone a la alianza entre esa organización y el PRD porque no cree en las personas que han sido señaladas para encabezar la boleta en esta provincia y de otros puntos del país.
Vaticinó que en esta provincia la alianza recibirá una contundente derrota, debido al rechazo de los reformistas a algunos de los señalados como posibles candidatos del acuerdo entre perredeístas y reformistas. Rodríguez Pérez advirtió que aunque su vida corre peligro, no variará en su posición porque, según afirmó, a los reformistas de San Cristóbal no les interesa senador o diputado, sino la sindicatura de este municipio, que a partir de este año manejará 50 millones de pesos todos los meses.
No importa que me tiroteen la casa, que me quiten la vida, que hagan cuantas diabluras se les ocurra a los que no están de acuerdo con mi oposición a esa alianza, que pone en riesgo la existencia del partido de Joaquín Balaguer, expresó.
Rodríguez Pérez indicó que su equipo quería una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, en la que el partido morado respaldara la candidatura del pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, a síndico de este municipio. Señaló, sin embargo, que con el pacto electoral PRD-PRSC Mondesí quedó fuera del escenario político, rompiendo de paso sus relaciones políticas y comerciales con el ex secretario de Agricultura, Tito Hernández, quien fue el mentor de ese proyecto.
Mientras Mondesí quedó fuera del escenario, Hernández logró la candidatura a senador por los dos partidos, quedando también fuera de la boleta el ingeniero Rafael Salazar, quien había sido electo candidato a senador del PRD el 13 de noviembre, a través de una convención cuestionada por sectores internos del PRD, apuntó.
Según han informado dirigentes de los partidos aliados, los candidatos a diputados serán cuatro, dos del PRD y dos del PRSC, mientras que Hernández será el candidato a senador y Nelson de laRosa a de este municipio síndico.
Los candidatos a diputados por la circunscripción número uno serán la esposa del actual senador Aníbal García Duvergé, la profesora Lucila González y el ingeniero Leivin Guerrero, del PRD, mientras que por los reformistas serán Luis Marte y Jochy Leger.