Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Alfredo Pacheco, Orlando Jorge Mera, Neney Cabrera y Eduardo Sanz Lovatón solicitaron ayer que sea anulada la convención del pasado domingo por las irregularidades que afirman hubo en el proceso.
“Nosotros, miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), altamente preocupados por la situación actual que vive nuestra organización política y luego de los bochornosos sucesos del domingo creemos que, en el mejor interés de fortalecer la democracia y recuperar el prestigio de ser la escuela de la libertad, ese proceso electoral a todas luces viciado debe ser anulado por completo”, consideraron mediante un documento hecho público ayer.
Consideraron que la voluntad popular fue evidentemente atropellada durante la pasada convención y que la mayoría de los perredeístas no pudo votar. “Rechazamos rotundamente los abusos cometidos en contra de medios y comunicadores durante la cobertura de los acontecimientos del pasado domingo. Esa jamás ha sido la conducta de quienes seguimos los principios de José Francisco Peña Gómez”, afirmaron los dirigentes al exigir, además, sanciones contra los responsables.