La asamblea general ordinaria de federaciones deportivas del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó el informe financiero del período del 1 de enero al 31 de diciembre del año fiscal 2019.
Sin embargo, eso no fue todo. También se hizo un compromiso formal ante el nuevo ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien estuvo participando como presidente de la Federación de Tae Kwon Do.
Tras finalizar la agenda de la asamblea, el ingeniero Francisco Camacho, designado ministro de Deportes por el presidente electo, Luis Abinader, y que asumirá el cargo el próxim lunes, agradeció el apoyo ofrecido por parte del movimiento deportivo y olímpico del país.
Asimismo, recibió el compromiso de los asambleístas para contribuir a que realice una excelente gestión. La asamblea se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom como una forma de cumplir con el protocolo de distanciamiento social emanado por las autoridades del Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus.
El informe financiero fue presentado por el tesorero del COD, José Luis Ramírez, quien ofreció los detalles de los gastos, egresos y todo lo concerniente a las cuentas del organismo.
En el encuentro virtual, los delegados de las más de 30 federaciones deportivas nacionales, así como los miembros del comité ejecutivo del COD, dieron el visto bueno a la rendición de cuentas del tesorero del organismo, José Luis Ramírez, tras consulta individual a cada representante con derecho a voz y voto.
Días previos a la reunión, le fue enviada una copia del informe a cada uno de los asambleístas, quienes también aprobaron sin reserva el informe del Comisario de Cuentas, licenciado José Augusto Cordero.
Después de la presentación del informe financiero, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, propuso ante los delegados al licenciado Cordero como nuevo Comisario de Cuentas para el presente año. Esa propuesta también fue acogida de forma unánime, quedando el licenciado Cordero designado nueva vez en la posición para el presente año.
Ivelisse Báez estuvo como notaria en el encuentro virtual, y el consultor jurídico del COD, licenciado Luis Felipe Rosa y Siacia, estuvo como observador.