Dirigentes oposición afirman discurso no llenó expectativas

Dirigentes  oposición afirman discurso no llenó expectativas

Guillermo Moreno.

Dirigentes políticos de la oposición coincidieron en señalar que el presidente Danilo Medina no llenó las expectativas en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional. De su lado, Guillermo Moreno dijo que el primer mandatario al comparecer ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, en vez de un discurso de rendición de cuentas, hizo una rendición de “cuentos”.

“Nos hizo el cuento de una República Dominicana de clase media que salió de la pobreza, con empleos decentes, donde la agropecuaria está viento en popa y que además es un país seguro y ejemplo de transparencia gubernamental”, precisó.

A su entender, se requiere de una alta capacidad para mentir en un día en que se honra a los padres de la patria y se celebra el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Danilo Medina, en su discurso, hizo viejas promesas, ahora convertidas en nuevas, agregó el dirigente de oposición.

¿Cuántas veces ha prometido la segunda línea del Metro, que incluso inauguró en abril de 2016? ¿Cuántas veces ha prometido concluir los 54 hospitales que desde hace varios años están en reparación? y ¿Cuántas veces ha prometido la presa de Monte Grande?, se preguntó.

“Ni una sola palabra del endeudamiento público, externo e interno, que es insostenible; ni una sola palabra sobre la explotación minera metálica que pretende hacer la empresa GoldQuest en la provincia de San Juan, ni una sola palabra de la corrupción”, precisó Moreno.

Tema haitiano. En tanto, el precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, dijo que Medina no abordó con profundidad el problema haitiano. Expresó que la realidad es que el país está minado de haitianos y citó, a modo de ejemplo, el caso de los hospitales, donde la mayoría de parturientas son de esa nación. De cada cinco camas hay cuatro pacientes del vecino país.

De su lado, Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), sostuvo que aunque es un triunfo que el Presidente se pronunciara sobre la frontera, lo hizo de manera parcial, ya que los hechos indican que existen muchas debilidades. Entiende fundamental la movilización del pueblo, tras señalar que la clase política solo reacciona cuando el pueblo se empodera y reclama.

“El control tecnológico es importante, pero Israel, líder mundial en tecnología militar sabe que se necesita un muro bien alto”, recalcó.

Expresó que el Gobierno debe cambiar su política exterior con relación a Haití.
Vamos a la realidad!. Mientras, Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó a Medina dejar de construir sueños y construir realidades. “La corrupción e impunidad; la inseguridad, la delincuencia y el precario sistema de salud son el legado de 14 años de desgobierno del PLD”, precisó.

Más leídas