El ex ala-pívot alemán, Dirk Novitzki acaba de anunciar que ha perdido movilidad en su cuerpo, y se lo atribuye a los dos últimas campañas que jugó en la NBA.
«No dejo de darle vueltas a que seguramente esos dos últimos años en la NBA no merecieron la pena. Hubo momentos brillantes, por supuesto, pero al equipo no le fue bien y la realidad es que yo apenas podía ya moverme», reconoció en el podcast de su compatriota Toni Kroos.
«Si me hubiera retirado dos años antes, estoy seguro de que ahora podría moverme mejor. Podría jugar al fútbol de vez en cuando con los niños. Ahora ni puedo hacer eso«, aseguró el exjugador alemán.
Las secuelas tras más de dos décadas en la NBA le persiguen a día de hoy y los problemas físicos limitan la vida cotidiana del mejor jugador europeo de la historia:
“ Puedo cogerme un mes totalmente libre y dedicarme a hacer cosas en casa con mi mujer”, dijo.
«Intento jugar al tenis, pero no tengo casi movilidad»
Y es que Nowitzki ha pagado un preció por ese sobresfuerzo al que llevo su cuerpo durante muchos partidos. El alemán cuenta que le gusta jugar al tenis, pero que apenas puede moverse para golpear la pelota.
«Es un deporte genial, muy divertido. Pero si no puedes moverte como Dios manda, es duro. Intento jugar un par de veces a la semana, pero no tengo casi movilidad. Casi todo lo que juego son partidos de dobles, pego algunas derechas desde el fondo de la pista y poco más», admite Nowitzki.