Santiago.- Las autoridades del Ministerio Público y unidades especiales de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron hoy 15 allanamientos y apresaron más de 20 personas en diferentes sectores de Santiago y la provincia Puerto Plata, como parte de la operación Discovery 2.0.
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, confirmó que en el proceso de investigación de desarticularon estructuras del cibercrimen.
Además, el magistrado dijo que durante los allanamientos fueron clausurados tres centros de call centers que operaban de manera ilegal.
En Santiago los operativos se llevaron a cabo en los sectores de Gurabo, La Herradura y en el ensanche Libertad, entre otros, así como en algunas localidades de la provincia Puerto Plata.
«Mañana (este sábado) ofrecemos más información y vamos a determinar cuáles de los apresados serán sometidos a la justicia», afirmó el fiscal titular Osvaldo Bonilla, en declaraciones exclusivas vía telefónica con reporteros de Hoy.
Con la articulación de estas agencias de investigación, el Ministerio Público logró obtener evidencias que poseen la fuerza probatoria suficiente para demostrar que los detenidos comprometieron su responsabilidad penal en violación a delitos descritos y sancionados en varios artículos del Código Penal Dominicano, que tipifican la complicidad, asociación de malhechores y la usurpación de identidad y la estafa.
También, enfrentan cargos por violación a otros articulados de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones y 155-17 sobre Lavado de Activos.