Discutirán   traslado de comercio mayorista al nuevo Merca de SD

Discutirán   traslado de comercio mayorista al nuevo Merca de SD

La Unión de Vendedores del Mercado Nuevo se reunirá mañana con la dirección de programas del mercado y  las empresas españolas Mercasa y Mercantil Exportadora (Amex), que tienen a su cargo   la construcción del Merca de Santo Domingo.

La reunión tiene como objetivo la búsqueda de un acuerdo para el traslado del comercio mayorista al kilómetro 22 de la Autopista Duarte, que es donde   estará ubicada la nueva plaza.

 Luis Taveras, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Nuevo, informó que quienes integran esa organización pedirán  a los encargados del Merca de Santo Domingo que sea a los  vendedores de hortalizas y de otros productos agrícolas a quienes se les  traslade de  la nueva plaza.  Entre otros argumentos Taveras explicó que el comercio de ese tipo de rubros   demanda de un espacio adecuado en el que se le pueda ofrecer  al público productos con salubridad garantizada y que ese es uno de los principales problemas que afrontan los vendedores de verduras.

 La higiene en el manejo de las frutas y los vegetales que se venden en el Mercado Nuevo es cuestionable, debido a la acumulación de negocios de toda índole, sin incluir la limpieza y la cantidad de plagas allí.

  Provisiones.   En  reiteradas ocasiones los comerciantes de provisiones han expresado  rechazo a ser trasladados al nuevo Merca de Santo Domingo, tras alegar que de materializarse su desplazo tendrían que comenzar de nuevo en el sentido de que a  ellos no los conoce nadie en esa zona. 

 En el caso de los propietarios de Casa Rodríguez, ventas de provisiones al por mayor y al detalle, narran  que se instalaron allí hace tiempo y que, de ser trasladados a la otra plaza, sus clientes de seguro no los seguirían.

  Explicaron que eso implicaría que  la gente que regularmente le compra  pague más dinero de transporte al trasladarse de una zona a otra.

   Señalan que durante los días en que las ventas estuvieron paralizadas por el problema del hedor en todo el Mercado, la fidelidad de sus clientes fue la razón por la que no cerraron las puertas de sus negocios.

   “Cuando ese mal olor estuvo en su buena, nosotros no cerramos porque los clientes nos llamaban que iban a mandar a buscar algo”, explicó José Dario Rodríguez. 

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