El director del Centro de Vacunación de Santo Domingo ubicado en Gazcue, Carlos Pellerano, aseguró hoy que ha disminuido significativamente el flujo de personas que va a inmunizarse contra la difteria, debido al llamado hecho por el Ministerio de Salud Pública de darle prioridad de inyectar a niños menores de siete años.
«Una gran mayoría de las personas cuando acudieron a la búsqueda de la vacuna resultó que estaban cubiertos contra la enfermedad», aseguró Pellerano.
Mientras que la doctora Grullón recomienda revisar su tarjeta de vacuna antes de acudir a los puestos de vacunación para que le den también a personas de 50 años en adelante.
«En este momento la República Dominicana no tiene brote de difteria, tenemos un caso importado en este momento y hay una activación de la vigilancia epidemiológica, porque tenemos alerta internacional que emitió la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que tenemos países a nuestro alrededor que sí están pasando por un proceso de brote».
Además se recordó que actualmente hay un brote de esta enfermedad en Venezuela, Colombia, Haití y Brasil y que en el 2016 se registró 7 mil casos de esa enfermedad en el mundo.
«Aquí el llamado es a entender que un caso importado de esta enfermedad no podemos evitarlo por el nivel de turistas y la entrada de inmigrantes que llegan al país.