Un tiro penetró a la residencia del comandante Delio Gómez Ochoa y tuvo a punto de herir en una pierna al héroe de la expedición del 14 de Junio de 1959, quien, aunque no sospecha de nadie, no sabe si atribuir el disparo a su apartamento ubicado en la zona del Faro a Colón a una acción directa o a una bala perdida.
El hecho ocurrió a las 10:15 de la noche del sábado 23 de junio pasado y es investigado por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
Gómez Ochoa explicó que el disparo penetró por el único cristal de su residencia, que estaba abierto, y pegó en uno de los tubos de la mecedora donde él se encontraba sentado, a la altura entre el tobillo y la rodilla.
Refirió que ahí quedó el plomo medio aplastado, porque no pegó de punta sino de lado en la mecedora.
Dijo que recogió la bala y llamó a su amigo Miguelín Méndez, quien contactó a las autoridades y así empezó la investigación.
Gómez Ochoa expresó que a su residencia, ubicada en la avenida Iberoamericana, edificio 15, apartamento 1-B, de Parque del Este, cerca del Faro a Colón, fueron enviados seis investigadores de parte del coronel Figueroa.
Espera resultado. Dijo que la Policía investiga el caso, pero no me han dicho más nada.
Señaló que a pesar de que el hecho ocurrió de noche, dentro y fuera del apartamento, en el parqueo, todo estaba bien iluminado.
Dijo que él se sienta en la sala a ver televisión junto a su esposa, Mercedes Díaz Reyes, quien en ese momento se encontraba en la cocina, y la nieta, que estaba en el balcón.
No sospecha. Gómez Ochoa dijo que no sospecha de nadie, pero que todos en la casa, seis acompañantes, se alarmaron por el disparo.
Expedición. Nacido en Cuba, Gómez Ochoa participó con el grupo de exiliados dominicanos que penetraron por Constanza, Maimón y Estero Hondo, bajo la dirección de Enrique Jiménez Moya, para derrocar la tiranía de Trujillo.