La Jueza de Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso tres meses de medida coerción contra Dorky Mesa Matos quien está acusado de violar y asesinar a su hijastra de dos años en Barahona.
Por le hecho la comunidad de Barahona ha quedado consternada y han exigido a las autoridades prestar mayor atención a los casos que como este ocurren en la zona.
Ante la indignación por los más recientes casos de violaciones sexuales a menores de edad, que también han provocado pavor a diferentes sectores de la sociedad dominicana, lectores del periódico Hoy sugieren la castración química contra los acusados.
Sin embargo, la inquietú nació en el año 2018, con un proyecto de ley de parte del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual.
Desde entonces persiste la «urgente» medida contra un mal que no se limita a una región, posición social, apellido ni familia, puesto que algunos casos los han protagonizado hasta familiares de las víctimas.