La Asociación de Dueños y Choferes de Camiones de Agua Potable de San Cristóbal expresaron este viernes su respaldo a la designación de Weliington Arnaud al frente del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por lo que pide al Senado de la República modificación a la ley que crea esa entidad, a fin de posibilitar que el destacado profesional ocupe esa posición.
En una comunicación, el presidente de la entidad, Daniel Ruiz Arias, indicó que Arnaud es una persona con capacidad moral y gerencial probada, que ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del país, desde todas las posiciones que ha desempeñado, por lo que entienden sería un lujo que dirigiera el INAPA.
Manifestó que el también exdiputado garantiza una gestión de grandes reformas en el INAPA, en procura de modernizar y actualizar el sector que provee y preserva el servicio de agua y sus canales de distribución.
Resaltó que, en las pasadas lluvias, cuando los efectos de la tormenta Laura destruyeron decenas de acueductos en todo el país, Arnaud mostró sus capacidades, logrando la reparación inmediata de casi el 90 por cientos de ellos y llevando agua potable cientos de familias afectas.
“Calificamos como acertada y muy positiva que el presidente Luis Abinader haya pensado en designarlo al frente de a la institución, ya que Arnaud tiene un gran equipo de técnicos experimentados, junto a los cuales, estamos seguros, resolverá el problema del agua”, expresó Ruiz Arias.
La Asociación de Dueños y Choferes de Camiones de Agua Potable de San Cristóbal está conformada además por José Bernardo Arias, secretario de Finanzas; Fernando Cabrera, secretario de organización y Juan Colón Nivar.