Distribuidores piden prórroga aplicación de norma 06-2022

Distribuidores piden prórroga aplicación de norma 06-2022

Vehículos usados

Entienden que es necesario crear un régimen de tributación especial para que el sector pueda cumplir con esta norma

Asociaciones de ventas de vehículos usados reiteraron ayer su solicitud de una prórroga en la norma 06-2022, sobre el trámite de pago de vehículos, ya que aseguran que en la forma en que fue promulgada afecta sus ventas, debido a las restricciones establecidas en el uso de la moneda local, cuando el monto de la operación excede los RD$500,000.

Entienden, además, que en este lapso es necesario crear un régimen tributario especial para que el sector pueda cumplir con los requisitos que exige.

Los representantes de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y de la Asociación de Dealers del Cibao (Adeci) dijeron que con flexibilizar la norma se permitirá que el sector trabaje con transparencia.

El día 13 de este mes entró en vigencia la norma emitida por la Dirección General de Impuestos Internos, que regula la forma de presentación, registro y resguardo de las constancias fehacientes de pago en los trámites relacionados con vehículos de motor y remolques.

Según los directivos, con la norma actual, además de las ventas, se ven afectado los derechos del consumidor, las recaudaciones fiscales y las operaciones del sector, que es un gran aportador de PIB.

Le invitamos a leer: El alza de materiales y la tasa de interés acabó crecimiento sector construcción

Publicaciones Relacionadas

Más leídas