La actividad reunió a expertos en educación, igualdad de género y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
Con el propósito de fomentar la igualdad de género y reducir las violencias machistas en el ámbito educativo, fue realizado el seminario «Construyendo Escuelas Sin Violencia: Educar para la Igualdad«, en el distrito educativo 08-04 de Santiago.
Manuela Vargas, directora del Núcleo de Apoyo a la Mujer, informó que la jornada es parte del proyecto ¨Jóvenes por la igualdad¨, que tiene la misión de contribuir a la implementación de mecanismos eficaces que promuevan entornos escolares seguros, con especial atención a la disminución de los embarazos en adolescentes, un desafío persistente en la educación dominicana.
El proyecto es ejecutado por CIDEL, EL NAM y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, en España.
El seminario reunió a expertos en educación, igualdad de género y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, quienes compartieron estrategias y mejores prácticas para enfrentar la violencia de género en los centros educativos.
Fue dirigido a docentes, autoridades municipales, titulares de las Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela, profesionales de la psicología escolar, consejos estudiantiles y directores de centros.