Disuelven empresas de Núñez de Haza

Disuelven empresas de Núñez de Haza

Rafael Núñez de Haza

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó ayer la disolución de dos empresas, el decomiso de los bienes que puedan tener a su nombre y el cierre de sus respectivos locales, tras un acuerdo al que arribaron sus dueños con el Ministerio Público y reconocer su participación en el caso de corrupción denominado Coral.

Puede leer: Conozca quién es Rosa Amalia Pilarte, la diputada perremeísta condenada por lavado

Las empresas disueltas mediante un procedimiento penal abreviado fueron Meljo Comercial E.I.R.L., y Optimus E.I.R.L, cuyos representantes deberán además pagar una multa equivalente a 3,000 salarios mínimos, y una indemnización de RD$20 millones a favor del Estado.

El fiscal Jonathan Pérez Fulcar, adscrito a la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), dijo que las investigaciones del caso Coral arrojaron que los dueños reales de ambas empresas son los imputados coronel Rafael Núñez de Haza y la madre de sus hijos, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez, quienes utilizaron como “prestanombres” a un pintor y a una estudiante a firmar en un documento como si fueran los dueños. Informó que ahora serán testigos.

Más leídas