Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon por sexta ocasión al español Roberto Bautista Agut 6-2, 4-6, 6-3, 6-2 en un peleado match.
El domingo, el campeón defensor defenderá su cetro contra Roger Federer, que se impuso a Rafael Nadal 7-6 (3), 1-6, 6-3, 6-4 Luego de un primer set relativamente cómodo para Djokovic, Bautista Agut le rompió el servicio dos veces al serbio en el segundo, para igualar la pizarra en medio de vítores de la concurrencia ante los prospectos de un duelo animado.
Muy pronto, Djokovic estaba gritando y sacudiendo el puño tras un punto que le puso arriba un break en el tercer parcial. Momentos más tarde, coronó un intercambio de 45 disparos desde el fondo el más largo registrado en Wimbledon con un winner de revés junto a la raya para salvar un break point.
Y las cosas se compusieron a su favor a partir de ahí. “Tuve que usarlo todo», dijo Djokovic. En la final el domingo, Djokovic buscará su 5to título de Wimbledon y 16to de Grand Slam ante el ganador de la semifinal entre Roger Federer y Rafael Nadal, que se jugaba más tarde.
Será el primer encuentro entre esos dos grandes rivales en Wimbledon desde la épica final del 2007, ganada por Nadal 9-7 en el quinto set.
“Por supuesto, la voy a ver», dijo Djokovic de la segunda semifinal. “Mis entrenadores probablemente verán todo el match. Yo definitivamente veré partes. Soy un fan de ese duelo. La rivalidad Federer-Nadal es una de las más épicas de todos los tiempos. Es fantástico verles jugar hoy».