El venezolano Alberto Mestre consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París al imponer su calidad en los 50 metros libres, para sus segundo Juegos.
La Asociación del Distrito Nacional conquistó la corona por quinto año seguido del IX Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, que se celebró exitosamente en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los del Distrito se alzaron con una puntuación de 4,257 para mostrar nuevamente su supremacía en el evento que otorgó clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París, el Mundial de Hungría y los Juegos Panamericanos Juniors de Paraguay 2025.
El segundo puesto le correspondió a la Asociación Belemita de Natación con 3,182 puntos, mientras que el tercer peldaño fue para la Asociación de Natación de Santiago con 1,803 tantos, en la justa.
Los nadadores dominicanos Anthony Piñeiro y Andrés Martijena estuvieron entre los más destacables del evento tras implar récord absoluto en el evento que tomaron parte unos 600 atletas de 12 países.
Piñeiro, de la Asociación del Distrito Nacional, impuso e igualó su propia marca (57.41) tras dominar las pruebas de los 100 metros dorso del evento donde participaron 600 atletas.
De su lado, Martijena, también de la Asociación del Distrito, logró su récord absoluto en los 50 metros pecho tras realizar un tiempo de 27.97.
Boleto olímpico
El venezolano Alberto Mestre consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París tras imponer su calidad en los 50 metros libres.
Mestres, quien irá a sus segundas olimpiadas de forma consecutiva, realizó un tiempo de 21.80, el segundo peldaño le correspondió al dominicano Jeancarlos Calderon con marca de 23.46 y el tercer puesto fue para Alberto Vega con 23.49.
En el evento clasificatorio participaron atletas de Alemania, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos y el anfitrión República Dominicana.