Mejía, Valdez y Franco consiguieron impactantes victorias sobre sus rivales; De la Mota, presidente del Comité Organizador, valoró la calidad de los boxeadores
Sabana Grande de Boyá.- Tres pugilistas del Distrito Nacional derrotaron a sus rivales en la primera jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se inauguró este viernes en el polideportivo Dr. Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, dedicado al ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.
En la primera pelea, Brayan Mejía, del Distrito, se impuso 5-0 al monteplateño Ángel Miguel Martínez, en los 51 kilos (peso mosca). En los 63.5 kilogramos, el sureño Leandro Gil doblegó 5-0 a Misael Santana, boxeador de la región Este. Ignacio Valdez, del Distrito Nacional, también ganó en ese mismo peso, 5-0, a Andrés Pérez Martínez, de Monte Plata. En otro pleito, en welter (67 kilos), Fedri Franco, del Sur, apabulló en el mismo primer asalto a Jonathan Severino (Este) por superioridad.
El capitaleño Jael Mola Jiménez derrotó por 5-0 a Javier García, de la provincia Santo Domingo, en los 67 kilos. Los ganadores del torneo harán la selección nacional que irá al Mundial Juvenil en noviembre en Alicante, España. La justa la disputan 74 boxeadores campeones de las eliminatorias regionales celebradas en varias provincias del país. El torneo cuenta con el respaldo principal del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), los Comedores Económicos del Estado, el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, la OMSA, la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá.
Ceremonia inaugural
El acto de inauguración dio comienzo con el desfile de las regiones Sur, Este, Norte, Gran Santo Domingo y Monte Plata. Las palabras de bienvenida las dio el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses. Franklin de la Mota dio exhortación.