El evento deportivo cuenta con más de 80 púgiles representando a competidores de las diferentes regiones en busca de las medallas
Sabana Grande de Boya. Monte Plata.- El Distrito Nacional, Monte Plata y la región Norte se encuentran enfrascados en una cerrada lucha por el dominio del XXXIX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil 2023 que se celebra en el polideportivo Fidel Mejía, de Sabana Grande de Boya, dedicado a la fundación El Buen Samaritano.
Los púgiles de la capital han sumado cinco victorias para encabezar la justa, en tanto que Monte Plata, provincia anfitriona, y la región Norte marchan con cuatro boxeadores ya clasificados para la penúltima ronda.
El torneo es organizado por la Asociación de Boxeo de Monte Plata que preside Primitivo Casete y tiene el aval de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), que dirige Rubén García.
Más de 80 púgiles luchan por la supremacía en sus respectivas categorías, en representación del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monte Plata (anfitriona) y las regiones Norte, Este y Sur. La versión anterior fue ganada por los peleadores sureños.
El comité organizador lo preside el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, quien agradeció el apoyo recibido para esa justa de parte del Ministerio de Deportes, la Defensa Civil provincial, de Comedores Económicos, cooperativa de ahorros y préstamos Candelaria, Opal Jeans, Caremax, Departamento Aeroportuario, CAPSA, INAVI y ISM.
Ganadores
Andrés Cuevas (46-48 Kg), Julio César Rodríguez (60 kg), Sebastián Ernesto Mencia (63 kg), Johan Javier Guzmán y Jael Nicolás Mola Jiménez (67 kg) se anotaron victorias por el Distrito Nacional.
Cuevas dispuso de Wendy Batista (Norte) quien abandonó en el primer asalto; Rodríguez triunfó por decisión unánime 5-0.