Microtráfico toma fuerza pese a esfuerzos; denuncia director de Hogar Crea Julio Díaz Capellán. Fuente externa
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de más de cuatro mil porciones de cocaína, marihuana y crack, así como el apresamiento de 120 personas, como parte del combate contra el microtráfico, durante operativos en diferentes lugares del país, con el apoyo del Ministerio Publico.
El organismo antidroga indicó asimismo que en las últimas horas, realizó numerosos allanamientos en diversos puntos del territorio nacional en busca de narcotraficantes y estupefacientes, en cumplimiento a órdenes emanadas de fiscales y jueces de distintas jurisdicciones.
La DNCD indica en comunicación de su Departamento de Relaciones Publicas, que entre las personas detenidas en los operativos contra el narcotráfico, figuran dos sujetos que se desplazaban en una yipeta por la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, a quienes los agentes del organismo ocuparon 580 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína con un peso de 353 gramos.
El organismo antidrogas indica que en total fueron efectuados en las últimas horas, la cantidad de 326 operativos en diversos puntos del país y que además del decomiso de las cuatro mil porciones de estupefacientes y arresto de l20 personas, fueron ocupadas armas de fuego, armas blancas, numerosos celulares y dinero en efectivo.
Además fueron incautados dos vehículos, cinco motocicletas que individuos utilizaban para llevar las drogas a los puntos, varias balanzas para pesar la droga, entre otros objetos que se encuentran en poder del Ministerio Publico. La DNCD dice estar satisfecha por el apoyo que recibe del Ministerio Publico, Fuerzas Armadas y Policía Nacional en su contra la venta y consumo de drogas.
Entre los estupefacientes decomisos en las últimas horas por la DNCD en los operativos, figuran, según el organismo, mil 689 gramos presumiblemente de cocaína, 2 mil 79l de un vegetal que cree se trata de marihuana y 45 porciones de crack, halladas en poder de las personas detenidas en las intervenciones.
Las drogas decomisadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) para su análisis. Las personas detenidas están siendo depuradas en la sede central de la DNCD y aquellos vinculados a la venta de las drogas decomisadas, puestos a disposición de la justicia por violación a la ley 50-88.
Advierte asimismo la DNCD que con el apoyo del Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, intensificará en barrios, provincias y municipios de todo el país, su lucha contra el tráfico de drogas para la venta y consumo interno.