La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que fuero incautados 243 paquetes que presume cocaína y apresó a un hombre, tras labores de inteligencia en María Trinidad Sánchez.
La entidad señaló en una nota, que agentes antidrogas y efectivos militares montaron un operativo naval y terrestre, para capturar a varios individuos, que realizarían una transacción de drogas próximo a las costas de Río San Juan, cargamento que tenían escondido en una cueva de arrecifes, detrás de una villa del referido municipio costero.
Puede leer: Operación Frontera: ¿Cómo los traficantes transportaban a los migrantes?
La DNCD indicó además, que luego autoridades allanaron la Villa cercana a donde fueron incautados los paquetes, encontrando en su interior una pistola calibre 45, sin marca legible, un bombillo con cámara integrada, una camioneta y una motocicleta.
Además de eso, fue retenida “una embarcación tipo cayuco” de dieciséis pies de eslora, que estaba próximo a la desembocadura de la Laguna Gri-Gri, y que según informes, era utilizada para transportar las sustancias narcóticas.
La DNCD dijo que junto al Ministerio Público, persigue a otros individuos, algunos ya identificados, para ser arrestados y ponerlos a disposición de la justicia, por supuesta violación a la ley 50-88, sobre drogas.