La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró hoy el vigésimo noveno aniversario de su fundación con actividades que iniciaron en su sede central y concluyeron con una misa en la Catedral Primada de América.
El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, presidente de la DNCD, acompañado de los directores departamentales, oficiales y agentes, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria en memoria a los Padres Fundadores de la República, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
El presidente de la DNCD, precisó que la presencia de todo el personal en el Altar de la Patria es muestra de lealtad y compromiso para con el legado de los patricios, que con tesonero trabajo, voluntad inquebrantable y abnegación, trazaron los lineamientos de la dominicanidad.
“Desde su creación esta institución ha actuado de manera decidida y eficaz en contra del crimen organizado, con el firme propósito de frenar el tráfico ilícito de drogas en nuestro territorio, así como el lavado de activos y otros delitos conexos” dijo el vicealmirante Félix Pimentel.
Luego y como parte de la celebración fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América por el Arzobispo Emérito de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, actividad religiosa a que asistieron el viceministro de Defensa, mayor general, José Matos de la Cruz, en representación del Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, el Ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.
También asistieron, los comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea, mayores generales, Braulio Alcántara López y Luis Napoleón Payan Díaz, así como el Director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, entre otros