La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer del decomiso de 54 paquetes de droga, que presume es cocaína o heroína, que estaban escondidos en un contenedor de doble fondo cargado de piñas, y de un frasco lleno de pastillas rellenas de la misma sustancia, que llegó en uno de los envíos del Instituto Postal Dominicano (Imposdom).
Los paquetes fueron decomisados en un contenedor de doble fondo cargado de piñas, en una propiedad ubicada en el paraje Los Guanábanos, en la carretera Cevicos-Cotuí.
De acuerdo con el vocero de la DNCD, Miguel Medina, la droga sería embarcada y trasladada al puerto de la ciudad de Amberes, Bélgica, desde donde sería llevada a Holanda.
Por el hecho son investigadas cinco personas.
Se trata del contenedor número BMOU951111-1, perteneciente a la compañía NYK Cool.
En tanto que el frasco lleno de pastillas, con cocaína o heroína, fue decomisado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en una caja etiquetada como Calcium, en uno de los envíos inspeccionados por el Imposdom.
Medina informó que la droga detectada fue enviada desde el sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, y tenía como destino la ciudad de Nueva York, y que se investigan los remitentes y los destinatarios.