El evento reunió a decenas de niños, jóvenes y adolescentes, quienes compitieron en voleibol, baloncesto, atletismo y otros.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Departamento de Orientación Comunitaria, llevó a la comunidad de Constanza, provincia La Vega, su festival deportivo y recreativo.
El coronel Rafael “Cucho” Abreu, encargado del DOC, resaltó que las actividades que forman parte del festival aglutinaron una gran cantidad de niños, jóvenes y adolescentes, quienes participaron de los eventos deportivos y recreativos, como competencias de baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, entre otros.
Agregó que el festival resultó en un gran apoyo a las fiestas patronales de Constanza y al aniversario 117 de la fundación de esa comunidad.
“Cucho” Abreu destacó, asimismo, el interés del presidente de la DNCD, vicealmirante Jose Manuel Cabrera Ulloa, para que el festival deportivo, recreativo y preventivo sea llevado a las diferentes comunidades de República Dominicana.
Resaltó, asimismo, la integración en respaldo al festival del Ayuntamiento de Constanza, la Asociación del Deporte Municipal, autoridades de educación y el Instituto Nacional de Educación Física, entre otros.
El coronel “Cucho” Abreu expuso que como parte del festival también se incluyeron charlas sobre el uso indebido de drogas.
Además, se entregaron útiles deportivos y folletos con orientaciones dirigidas a prevenir el uso de sustancias prohibidas.
“Tenemos las instrucciones del vicealmirante Cabrera Ulloa se llevar actividades deportivas y recreativas a todos los rincones del país. Con ello, la DNCD cumple con su rol preventivo”, planteo Cucho Abreu.
Agregó que en los próximos días llevarán al festival a otras comunidades del país.