El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, mostró a funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI) de Puerto Rico, los avances en la elaboración de un Programa de Inspección Automatizado de Contenedores en los puertos del país.
Alburquerque Compres explicó que este programa logrará la inviolabilidad de los sellos de los contenedores que salen desde los puertos dominicanos.
Indicó que la información recogida por el sistema de Inspección Automatizado de Contenedores podrá ser compartida en tiempo real con las oficinas del HIS en San Juan y cualquier otro puerto de los Estados Unidos.
Félix Alburquerque Compres, recibió la visita de cortesía del agente especial a Cargo del ICE HSI en San Juan, Iván Arvelo, quien estuvo acompañado del agente Especial a cargo de la Oficina de Seguridad Nacional del HSI San Juan, José Figueroa.
En el encuentro también estuvieron presentes el agregado del HSI, Cesar Cabrera y el agente especial Josean Santiago.
Tras la reunión que se extendió por casi dos horas, el agente a cargo, Arvelo estampó su firma en el libro de visitantes distinguidos y recibió regalos institucionales.