José Antonio Cabrera Frías, el hombre que simulaba ser chofer de transporte público para cometer atracos, fue condenado ayer a 12 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este. Estaba en prisión suspendida por caso similar.
Según el expediente, Cabrera Frías cometía sus fechorías junto a otros dos hombres que se encuentran, prófugos y que simulaban ser pasajeros, para crear confianza en las personas que utilizaban el servicio que en apariencia prestaba y que luego las convertían en víctimas.
Puede leer: Posible acto de sicariato siembra en miedo a La Caleta
El Ministerio Público afirma que el imputado esperaba que sus víctimas abordaran el vehículo, para de inmediato trabar las puertas con el seguro de protección infantil y con ayuda de los dos prófugos no identificados, procedía a despojarlas de sus pertenencias a punta de pistolas y a golpes.
Conforme a testimonios de las víctimas, los atracadores los llevaban a cajeros automáticos a sacar dinero, y que también hacían un recorrido por toda la zona.
Los jueces Julio Aybar, Flor Bautista e Isaías Martínez, dispusieron que en esta ocasión el reincidente en provocar, además de daño social y psicológico a las víctimas , purgue la pena en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.