En momentos en que aumentan los casos de personas positivas al coronavirus, la solicitud de pruebas PCR para la detección de la enfermedad, se debe a los diferentes requerimientos necesitan hacer los que piden dicho resultado sobre el virus.
De acuerdo a la información suministrada por el doctor Luis Cruz, encargado de la clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, en dicho centro de salud la prueba se hace de manera gratuita, y esa es otra de las razones del gran flujo de personas que asisten tras la PCR.
Además, explica el doctor Cruz, las personas que hasta la fecha no quieren vacunarse también acuden tras su PCR para poder presentarla en lugares públicos y privados, debido a la resolución 000048 del Ministerio de Salud Pública, que obliga a los ciudadanos a presentar la tarjeta de vacunación o una prueba que certifique que no se padece de la enfermedad para también usar el transporte masivo.
“Para octubre epidemiológicamente se sabía que iba a haber un aumento de los casos de coronavirus, por diferentes factores (…). Sí se está viendo un aumento de hospitalizaciones, pero eso es porque todavía quedan muchas personas sin vacunarse (…)”, aseguró el galeno sobre el aumento de los casos de COVID en la clínica Cruz Jiminián.
Precisó que, aunque no haya un rebrote oficialmente, los casos siguen en aumento.
El doctor Cruz reiteró el llamado a la ciudadanía para que acudan a los centros de inoculación a vacunarse contra la enfermedad.