Doctorado sobre IA tendrá duración de tres años

Doctorado sobre IA tendrá duración de tres años

UNIVERSIDAD DOMINICANA (O&M)

La casa de estudios y la Universidad Miguel Hernández de Elche se unen para ejecutar la nueva cátedra en el país

La Universidad Dominicana O&M convoca a todos los profesionales participar en el doctorado sobre Inteligencia Artificial Aplicado a la Productividad Empresarial (DIAAPE) el cual iniciará el próximo 7 de mayo y tendrá una duración de tres años.

El rector de la academia rector José Rafael Abinader Corona reiteró que a través de los nuevos conocimientos de la IA permitirá transformar el trabajo, y las empresas serán más competitivas generando grandes avances en la región.

Resaltó la necesidad de continuar preparando a los profesionales en competencias a fines del mercado productivo y laboral con el ingreso de las ingenierías en sistemas y computación, siendo la universidad la pionera en ésa disciplina.

Puede leer: Lo que dice Eddy Olivares sobre inauguraciones previo a las elecciones

Fernando Borrás, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, señaló que el 33% de las empresas están solicitando que su personal tenga conocimiento sobre la Inteligencia Artificial acorde a la productividad empresarial afirmando que las universidades deben acogerse a aplicar programas de IA como lo establecido a los nuevos tiempos.

En el acto de presentación también estuvieron presentes Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Josefa Navarro, vicerrectora académica y Andrés Contreras, coordinador del DIAAPE, y por la universidad Miguel Hernández de Elche, el vicerrector de Relaciones Internacionales Vicente Micol Molina.

Los interesados deben entrar a la pagina web www.udoym.edu.do o cumincarse al numero 809 533-1133 extensión 1141 o 1241. En las redes sociales como @ Universidad_ O& M

Publicaciones Relacionadas