Documental “Por Eso Vengo al Río” llega al cine

Documental “Por Eso Vengo al Río” llega al cine

Con la satisfacción del deber cumplido se siente el realizador dominicano Fernando Blanco, quien esta noche estrena su ópera prima documental “Por Eso Vengo al Río” en el Cine de Fine Arts (Novo Centro), tras más de cuatro años de labor artística, que incluyeron intensas grabaciones en diversos países, justamente en tiempo de guerra.

Sí, hoy es la gala de la premiere de uno de los documentales dominicanos con mejor crítica internacional en los últimos tiempos, calificado por cineastas y otros sectores relacionados al séptimo arte como una auténtica historia de amor elaborada con recursos artísticos definidos, el cual estará disponible al público a partir de este jueves, 18 de abril, en Fine Arts.

Puede leer: Más de una fans con corazón roto tras video que anuncia Henry Cavill será padre

“Después de un importante recorrido en festivales de cine alrededor del mundo, que contempló su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Trinidad y Tobago, y que también formó parte del catálogo de películas en la línea aérea Copa Airlines, estamos emocionados porque nuestro trabajo llegará a las salas de cine de Fine Arts – Novo Centro”, manifestó Blanco.

Agradeció que “muchas personas han estado pendientes al estreno, para verlo en la pantalla grande y disfrutar de la experiencia”.

“Fueron más de 4 años trabajando este proyecto junto a un maravilloso equipo , enfocados en la vida de Sintia, una dominicana que vivió más de 30 años entre Líbano y Siria, y que junto a su familia sobrevivió a un sin número de ataques en la ciudad de Aleppo.

Viajar a cada uno de esos países (Líbano, Turquía, Siria), conocer a personas de la industria y vincularnos con culturas distintas ha sido enriquecedor, como ser humano y realizador también.

Creativos y técnicos

Alexander de la Rosa, productor general; Iván Herrera, productor y productor de línea; Tito Rodríguez, dirección de fotografía; Ramón Alfonso Peña y Alberto Ponce, montajistas y co-guionistas; William Ogando, productor y coordinador de producción; Darío Arnau, colorista; Pablo Polidoro, música original; Franklin Hernández, diseñador de sonido; Frank Amelang e Irving Deschamps, sonido directo), entre otros miembros.