Domingo Contreras acompañó, por separado, a Leonel Fernández y a Danilo Medina a votar

Domingo Contreras acompañó, por separado, a Leonel Fernández y a Danilo Medina a votar

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la Alianza Rescate RD, Domingo Contreras, acompañó, por separado, a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina a que ejerzan su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo.

En el caso de Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo, votó alrededor de 12:30 del mediodía en la mesa número 0529, ubicada en la Escuela República Dominicana, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

Mientras que Medina, líder del Partido de la Liberación Dominicana, realizó el sufragio en la Casa Provincial María Auxiliadora en el barrio San Juan Bosco, del Distrito Nacional, a la 1.00 p.m.

Se recuerda que para estos comicios están habilitados 8,105,151 electores, distribuidos en 16,851 colegios que están ubicados en 4,295 recintos.

Se escogerán 3,849 cargos entre 18,197 candidatos para dirigir gobiernos locales en dos niveles de elección: municipal y de distrito.

Un total de 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes serán elegidos. También, 1,164 regidores, similar cantidad de suplentes, 235 directores de distritos municipales junto a subdirectores y 735 vocales con sus suplentes.

El primer boletín con los resultados electorales será dado a conocer por la Junta Central Electoral a las 8:00 de la noche.

Seguir leyendo:

Elecciones municipales| Danilo Medina: «Se impondrá vergüenza contra dinero»

JCE deja iniciado el proceso de votación de las elecciones municipales

Publicaciones Relacionadas

Más leídas