El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, apoyó la postura asumida ayer por el Comité Político de su organización y exigió que se convoque a nuevas elecciones municipales a la mayor brevedad posible y que se identifiquen los responsables de causar la crisis política que vive el país tras las suspensión de las elecciones debido al fallo del sistema de voto automatizado.
Dijo que República Dominicana no se merece que su democracia se ponga en riesgo y exigió que se dé con los responsables a la mayor brevedad posible.
“Tiene que haber consecuencia, la Junta tiene que presentar a los responsables de esos hechos, eso no se puede quedar así”, enfatizó.
Sostuvo que la credibilidad, la confianza y la inversión de que goza el país a nivel internacional no se pueden poner el juego.
Contreras agradeció a los capitaleños que se levantaron temprano a votar masivamente y de manera civilizada por su candidatura y les exhortó a seguir firme con la voluntad de tener una mejor ciudad para todos y los convocó nuevamente a seguir trabajando hasta lograr alcanzar la victoria.
“Aprovecho y convoco a todos los capitaleños, a los peledeístas, a los perredeístas a los de los movimientos aliados y a cada ciudadano y personas humildes que nos han estado acompañando para que pongamos en algo la institucionalidad, la estabilidad y la credibilidad del para que sigamos trabajando con el doble de la entrega y la energía con que lo hicimos en la primera etapa”.
Dijo que en el momento en que se interrumpió el proceso contaba con cerca del 62 por ciento en la circunscripción número tres, 53 por ciento en la número dos y en la número uno ya contaba con el 43 por ciento de los votos sufragados, lo que pudo ser verificable con la plataforma que posee para esos fines.
Contreras sostuvo que lo único que han hecho los que provocaron esta crisis es retrasar ese momento, pero no evitar su victoria.
“Nuestra maquinaria electoral estaba preparada, y lo sigue estando, para ganar esos comicios”, enfatizó Contreras, al señalar que al momento de la suspensión del proceso todos los indicadores proyectaban una victoria contundente “de nuestra candidatura”.
Dijo que la Junta Central Electoral (JCE) debe proceder, como establece la ley, en las próximas horas a establecer la fecha de las nuevas elecciones municipales, ya que de acuerdo a la Constitución las autoridades municipales deben ser juramentadas el próximo 24 de abril.
“Felicito a nuestros seguidores, a nuestras fuerzas y a nuestros partidos aliados que se entregaron en cuerpo y alma para lograr el objetivo, que es ganar la alcaldía del Distrito Nacional e iniciar el proceso de transformación de la ciudad.
Por eso hoy hago un llamado a todos los hombres y mujeres a que continuemos nuestro trabajo permanente para alcanzar el objetivo de ganar la sindicatura cuando se convoquen nuevos comicios. ¡Hasta la victoria!