Domingo Contreras, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofrecerá hoy a las 10:00 de la mañana una conferencia de prensa.
El evento tendrá lugar en el comando de campaña de Contreras, ubicado en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Tiradentes y Abraham Lincoln.
Domingo hablará al país un día después de la celebración de las elecciones municipales extraordinarias que tuvieron que convocarse tras la suspensión de los comicios del 16 de febrero por irregularidades en el sistema de voto automatizado.
Hasta ahora, la información que ha ido compartiendo de manera preliminar la Junta Central Electoral JCE, da una victoria a la oponente de Domingo Contreras, Carolina Mejía, quien es candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
LEA TAMBIÉN: Carolina Mejía sobre elecciones: Estaré paciente pero crítica
De hecho, este domingo en la noche, Mejía expresó que se siente sumamente honrada, distinguida y bendecida por la oportunidad que se le está dando.
Expresó que tenía un posicionamiento muy privilegiado y que por tal razón se acercaba a a dar gracias por el apoyo que ha recibido.
No obstante, pidió esperar los resultados finales de la Junta Central Electoral para entonces celebrar.
Muy observadas. Para garantizar mayores niveles de transparencia, 118 observadores internacionales procedentes de 20 países vigilarán la votación. La Misión de Observación Electoral Internacional estará integrada por 40 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); 24 integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA); 6 de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES); 6 del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA); 15 académicos y expertos; 7 integrantes de la Association of World Election Bodies (A-WEB); y 20 del Cuerpo Diplomático.
También participarán como invitados internacionales, 5 representantes del Parlamento Centroamericano y 21 invitados de partidos políticos.
Participación Ciudadana (PC) informó que desplegará 2,600 observadores.