El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Jiménez, manifestó este jueves que “hoy más que nunca, en estos tiempos de dispersión, se requiere un gran sentido de la unidad y el comportamiento sujeto a los valores y al servicio de todo el municipio de Santo Domingo Este”.
Dijo que se acoje a la decisión del Comité Político del PLD, de realizar una tercera encuesta para definir entre cuatro aspirantes, quién será el candidato, porque siempre ha defendido los principios partidarios y de consenso.
“Me acojo porque siempre he defendido el criterio de que el que está en una organización debe tener sentido de cuerpo y consenso. Se trata de compartir propósitos, objetivos y respeto a los organismos de dirección partidarios, a los cuales se les otorga mandato para dirigir”, destacó Jiménez en una rueda de prensa realizada hoy en la Casa Nacional del PLD.
Manifestó que ha sido y es, un municipalista de convicción, aferrado a los valores y a la ética, dispuesto a darle continuidad a los valiosos aportes hechos y dejados como legado por Juan de los Santos y que honrará al profesor Juan Bosch.
“Acompañaremos al gobierno nacional, llevando al municipio de Santo Domingo Este a ser el más limpio, moderno y hermoso…”, dijo quien fuera regidor por 12 años.
Resaltó que su compromiso es con el PLD y con su municipio, pero que percibe una gran tensión y, que como ganador de una de las encuestas, “me gané el derecho de estar compitiendo con dignidad y transparencia, por una historia al servicio del pueblo que ha sido reconocida por SDE”.
“El municipio se expresó y estamos encabezando una encuesta no cuestionada y aceptada por el CP del PLD, por eso afirmo y reitero, que me acojo a la decisión de realizar una tercera encuesta entre los 4 precandidatos que quedamos en las dos”, resaltó Jiménez.
Expresó que la posición de alcalde de Santo Domingo Este, en estos momentos, debe ser para la consolidación del municipio e incorporar a todos los sectores en un programa y acción municipal que lo coloque entre los primeros del país, ya que es el mayor en población que labora en él para hacerlo brillar.