El presidente de los Tigres del Licey se mostró altamente optimista con el equipo que pondrá en el terreno a partir del 15 de noviembre cuando inicie el torneo de béisbol invernal 2020-2021.
El doctor Domingo E. Pichardo Peña se mostró tan convencido de la calidad del conjunto que se ha estructurado que adelantó que el mismo estará en competencia hasta el último día de la temporada.
“Hemos logrado estructurar un equipo que va a ser extremadamente competitivo, me imagino que con este equipo, sobre el papel, debemos llegar hasta el último día”, expresó ayer Pichardo Peña, luego de participar en un acto de reconocimiento que hizo el Ministerio de Deportes al primer árbitro dominicano que logra trabajar en las Grandes Ligas, Manuel de Jesús Ferrer.
Al entrar en detalles, señaló que el conjunto va a contar con un staff de pitcheo envidiable, tanto de abridores, intermedios como cerradores, tarea última para la que dijo tendrá al líder histórico de juegos salvados, Jairo Asencio y al relevista de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Hansel Robles, quienes estarán desde el primer día en los entrenamientos que el conjunto realiza en el complejo de los Rojos de Cincinnati, en Boca Chica.
Señaló que el Licey tendrá tantos brazos que muchos de esos abridores deberán ser alternados como relevistas, porque no podrán lanzar la cantidad de episodios que necesitan o que les han encomendado sus organizaciones de los Estados Unidos.
“Tendremos un equipo muy balanceado, donde combinamos velocidad, juventud y poder”, sostuvo Pichardo Peña.