El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que no se trata de un llamado al diálogo la convocatoria de dirigentes de la base de esa organización hecha por el ex presidente Leonel Fernández, sino de una estrategia que busca desaprobar la modalidad de las primarias abiertas.
“Lo que anuncia el doctor Leonel Fernández en su calidad de presidente de nuestro partido, no es realmente un llamado al diálogo, sino una táctica política que busca la no escogencia de la candidatura presidencial mediante un sistema abierto y transparente como lo son las primarias abiertas”, enfatizó Domínguez Brito.
LEA TAMBIÉN: Leonel Fernández y Reinaldo Pared escuchan propuestas sobre las primarias internas
En ese sentido, cuestionó los «verdaderos motivos del llamado a consultas» de sobre el tema de las elecciones primarias. “Las consultas y diálogos dentro de nuestro partido deben ser constantes y no consecuencia de un interés coyuntural”, insistió.
Sostuvo que el ex presidente Fernández ha descuidado sus tareas institucionales cormo presidente del PLD, haciendo hincapié en sus aspiraciones individuales.
“No es posible que los comités de base, los comité de intermedio, los comités provinciales y municipales ni siquiera se reúnan, ni haya seguimiento a ellos, cada día tenemos menos locales los pueblos”, enfatizó.
“Que el Comité Central no se convoque para discutir problemas nacionales y orgánicos del partido no es posible, pero peor aún y más grave, es que el Comité Político duró seis meses sin reunirse por falta de convocatoria” agregó.
El ex funcionario calificó como inconcebible que el padrón interno no existe «un o una joven menor a 26 años de edad», además de que ese padrón tiene siete años inmovilizado.
Domínguez Brito favoreció el relanzamiento del partido. “El PLD tiene que zapatearse mediante un diálogo amplio, participativo y sincero”.
“Este próximo sábado en la asamblea convocada del Comité Central, propondremos primarias abiertas, simultáneas y administradas por la Junta Central Electoral (JCE), es la única forma de abrirle las puertas a la democracia interna y a la institucionalidad” puntualizó.