El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició acciones para rescatar la foresta en las cuencas de diversos acuíferos en Santiago y Puerto Plata
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició acciones para rescatar la foresta en las cuencas de diversos acuíferos en Santiago y Puerto Plata en procura de garantizar el suministro de agua a comunidades de esas provincias.
La afirmación de Francisco Domínguez Brito fue pronunciada durante un recorrido que realizó este sábado por diferentes comunidades de ambas provincias en el marco de las actividades organizadas para dejar iniciado el Mes de la Reforestación.
Al descender a la cuenca del río Yásica, Puerto Plata, el funcionario ambiental llamó a las autoridades locales a trabajar junto al Ministerio en las acciones que se impulsarán para reforestar ese río y otros “sin los cuales en poco tiempo Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y la misma comunidad de Yásica, entre otros, podrían quedar sin agua”.
Opinó que en la zona se puede replicar una experiencia vivida en Santiago con la cuenca del río Yaque del Norte donde la crisis ha tomado tanto nivel que la comunidad y las asociaciones de desarrollo aúnan voluntades para el rescate de esa Cuenca, para el bien de todos.
El recorrido del funcionario se inició a las 8:00 de la mañana en el Jardín Botánico de Santiago, profesor Eugenio de Js. Marcano, donde junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago(CORAASAN), Silvio Durán, inició una jornada de reforestación de 4 mil árboles de diversas especies.
La declaratoria de octubre como Mes de la Reforestación se explica en el hecho de que es el inicio del segundo período de lluvia que durante el año se produce en el país con lo cual se garantiza la sobrevivencia de la mayor cantidad de plantas sembradas y un crecimiento rápido.