«Yo entré al negocio e invertí 725 mil pesos». Como si fuera atrapada por el espíritu de Wilkin García, Mantequilla, una dominicana radicada en España, denunció que fue víctima de una supuesta estafa.
Manuela Mejía, que vive en el país europeo desde hace más de dos años, aseguró que está pasando por uno de los peores momentos de su vida, luego que le hablaran de Investor Winner International, una empresa con sede en Higüey, provincia La Altagracia, que se dedica a presuntas inversiones internacionales.
La criolla contó a este diario que a través de un contrato entró al negocio con el dinero que envió desde España y que depositó a través de sus familiares en la República Dominicana, con la promesa de ganancias de un 15 % mensual y con la opción cerrar negocio a los seis meses después de haber firmado dicho documento legal.
«Me pagaron (ganancias) dos meses. Pero al final el contrato nunca me lo dieron (enviaron). Luego ellos enviaron un comunicado en septiembre (del año 2022), diciendo que iban a pedir un plazo de tres meses porque se le había paralizado todo por una tormenta que pasó y que el banco le congeló las cuentas. Entonces, después de eso, ellos dijeron que iban a pagar en enero. Llega enero y publicaron en sus redes otro comunicado en el que dicen que van a pagar por etapas», narró la criolla.
Mejía asegura que la empresa no tiene intenciones de pagar por las veces que notifica que daría el dinero invertido, pero no ha recibido ningún pago tras la primera alerta.
Le puede interesar: Después de Mantequilla, ¿quién sigue? ¿Mayonesa, Cachú o Mostaza?
La dominicana dijo que cuando se enteró del caso más reciente de supuesta estafa, el de Jairo González, presidente de Harvest Trading Cap, quiso salirse del negocio, pero se detuvo por los constantes comunicados de la empresa de Higüey.
Mejía cree que la presunta estafa «es más grande que la de Jairo y Mantequilla juntos».
En ese sentido, espera que las autoridades hagan justicia, luego de las supuestas denuncias que cree han depositado contra Investor Winner International.
Se recuerda que en la República Dominicana se han destapado varios casos de supuesta estafa por negocios que las autoridades financieras consideran piramidales, los cuales no están registrados en el sistema financiero del país.
La Superintendencia de Bancos ha reiterado el llamado a la ciudadanía para que invierta en empresas que estén validadas.