NEIBA. Un dominicano mató ayer a un haitiano de varios machetazos al sostener una riña en una propiedad agrícola de Los Ríos, provincia Baoruco.
El muerto fue identificado por la Policía como Francisco Pie, alias Manteca, de 25 años de edad, quien residía en el sector La Picantina, en Los Ríos.
En tanto que el homicida es el dominicano Anyi Díaz Ferreras de 18 años quien en el pleito resultó con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Díaz Ferreras reside en la calle Duarte número 8, en El Cerro, de Villa Jaragua.
Se informó que la pelea que culminó con la muerte del agricultor haitiano ocurrió en una finca propiedad del señor Rufo Tejada, ubicada en la sección Arroyo Seco, de Los Ríos.
Las versiones de los testigos dan cuenta de que el pleito se originó porque supuestamente el haitiano había robado a su agresor hace meses, aunque no se ofrecieron detalles sobre lo hurtado.
El informe del médico legista, doctor Freddy Bienvenido Peña, indica que Francisco Pie murió por heridas en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que el victimario presenta heridas en la región frontal y en el antebrazo derecho, que motivaron su reclusión en el hospital San Bartolomé, de aquí.
En el levantamiento del cadáver participó el procurador fiscal adjunto, licenciado Franklin Ferreras Medina.
El parte emitido por la Policía señala que la riña entre el dominicano y el haitiano fue con machete y cuchillo.
Se recuerda que el pasado lunes fueron asesinados en este municipio dos haitianos y un dominicano atribuida a un haitiano.
Los actos de violencia comenzaron luego de que se conociera la información de que un haitiano había dado muerte a machetazos al motoconchista dominicano Julio César Díaz Pérez, para robarle la motocicleta.
El hecho provocó la ira de los dominicanos que enfurecidos salieron a la calle mataron a dos haitianos, provocaron heridas a varios.
Al día siguiente en Guayubín ocurrió una situación similar.