México.- El jardinero dominicano Melky Mesa, quien suma 123 cuadrangulares como profesional, fichó hoy con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de béisbol a los que aspira a ayudar a salir de su crisis de resultados.
La directiva de los Saraperos confirmó la llegada del caribeño que debutó hace 11 años como profesional y en ese tiempo acumuló 922 hits, 208 dobles, 43 triples, 123 jonrones, 477 carreras impulsadas, 547 anotadas y 132 robos de bases.
Pese a ello, no sobresalió en las Grandes Ligas en las que jugó apenas 8 partidos entre 2012 y 2013 con los Yanquis de Nueva York.
Si llega en buenas condiciones físicas, Mesa ocupará un lugar importante en la alineación de los Saraperos, que aparecen en el último lugar de la zona norte a 10,5 juegos de la zona de clasificación, una diferencia grande a falta de 31 partidos para terminar la temporada regular.
Aunque su cuerpo de lanzadores ha fallado y ocupa apenas el duodécimo lugar de la temporada, el equipo también necesita mejorar la ofensiva, de .291 con 67 cuadrangulares, la número ocho de la liga, y en eso Mesa puede ayudar. Si llega en forma deportiva, Mesa podría estar disponible para la vigésimo octava serie del año para los Saraperos, rival entre mañana y el domingo de los Generales de Durango.
La temporada 2017 de la Liga va liderada en la zona norte por los Sultanes de Monterrey, medio juego encima de los Toros de Tijuana, cinco sobre los Acereros del Norte y nueve arriba de los Rieleros de Aguascalientes.
En el sur los Leones de Yucatán lideran por amplio margen y están virtualmente clasificados a la postemporada; le sacan nueve juegos de ventaja al campeón Pericos de Puebla, 13 a los Tigres y 14 a los Rojos del Águila de Veracruz.