Medallista olímpico Julio Mayora gana la división para Venezuela y colombianas Llamosa y Rodríguez dominan 64 kg del clasificatorio
República Dominicana. El dominicano Ray Reyes conquistó dos preseas en la categoría de 81 kilogramos en el Clasificatorio de Pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
Reyes consiguió su buena actuación enfrentando al medallista olímpico Julio Mayora, de Venezuela, y los poderosos levantadores colombianos en las competencias que se llevan a cabo en el Pabellón de Halterofilia José Joaquín Puello Herrera del Parque del Este.
“Ha sido un paso muy importante para mí”, dijo Reyes, quien levantó 175 kilos en envión para adjudicarse la plata y totalizó 316 para obtener el bronce.
Reyes señaló que trabajó para conseguir más en arranque, pero que no pudo cumplir con la meta de los entrenadores, quienes querían lo mejor.
“Uno se prepara para obtener lo máximo, pero no siempre las cosas salen como uno quiere, me siento bien, pues ofrecí todo mi esfuerzo ante contendores de tanto nivel”.
Mayora, medallista de plata en los 73 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en el 2021, arrasó en la categoría de 81 con oro en arranque (145 kilos), envión (178) y total (323) sin mostrar ningún tipo de preocupación.
“Estoy enfocado en conseguir los puntos para seguir mejorando la clasificación de mi país para los Centroamericanos y del Caribe. Debo resaltar el gran nivel del dominicano Reyes, quien también tuvo un buen desempeño”, explicó el nativo de la tierra de Simón Bolívar.
El colombiano Gustavo Maldonado consiguió plata en arranque con 143 kilos, bronce en envión (174) y plata en total con 317. La otra presea se la llevó el venezolano Richard Ollo con 143.