Dominicanos listos para recibir el invierno, abrigados hasta el cuello

Dominicanos listos para recibir el invierno, abrigados hasta el cuello

Desde que la temperatura baja un poco o cuando el día amanece lluvioso, muchos dominicanos salen de su casa vestidos al mejor estilo de los países donde el invierno azota sin clemencia. 

«Yo me pongo mi abrigo o mi coat cuando el día amanece lluvioso, a mí me da mucho frío,  me gusta salir preparada», afirma  Juana Encarnación,  mientras se dirige a su trabajo en la calle El Conde.

Hay quienes aseguran que le gusta vestir con ese estilo de ropa porque así tienen mayor resistencia  a los rayos de sol y se le hace más fácil realizar ciertas  labores.

«Yo trabajo haciendo «Uber Eats», uno coge pila de sol en la calle; de un servicio a otro. Con este coat el sol no me quema tanto», explica José  Rodríguez. 

Hoy Digital  realizó un recorrido la mañana de este martes por algunas calles de la Ciudad Colonial  y San Carlos,  donde se pudo apreciar que muchos ciudadanos  vestían con ropa de invierno y de lluvia, varios de ellos señalaron que vestían así debido al llamado de alerta que realizó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

 ¿Cuándo inicia el invierno?

Los países situados al norte del Ecuador (Hemisferio Norte), recibirán  el invierno  el jueves 21 de diciembre,  la fecha conocida  como «solsticio de invierno», es el día solar más corto del año y marca el inicio de esa estación.

Aunque pareciera que República Dominicana está en verano la mayor parte del año; las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) tienen un período de tres meses cada una y además de fijar tendencia a la hora de vestir, también son determinante en la agricultura, pues ciertos rublos se siembran en determinada época del año.  

También podría leer: Calle El Conde, poco concurrida y lejos de la bonanza navideña

Publicaciones Relacionadas

Más leídas