NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad y con familias en otros estados comienzan a mostrar preocupación por el reciente anuncio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de que la escasez de alimentos en el país va a ser real.
Asimismo, por Francia plantear en la ONU que aumenta el riesgo de una hambruna en el mundo, y el director del Comité para la Seguridad Alimentaria Mundial sostiene que el hambre se ha agravado por la guerra entre Rusia y Ucrania, y hay 161 millones de personas más que sufren hambre hoy en día, para un total de 821 millones.
Además, propietarios de supermercados dominicanos en el Alto Manhattan, no queriendo identificarse, admitieron a este reportero que muchos productos que ordenan como de costumbre ahora le despachan solo una cuarta parte de ellos.
Citaron que la leche Lactaid, aceite Mazola, aguacate mexicano, el pan y la carne, entre otros productos alimenticios, han experimentado aumento de precios.
Carmen Boon, la vicepresidente para asuntos externos de los “Bancos de Alimentos en NYC”, entidad sin fines de lucro que distribuyen comida gratuitamente a cientos de miles de neoyorkinos, declaró que anteriormente tenían 1.1 millones de personas y ahora son 1.6 millones.
Estos planteamientos han traído preocupaciones entre dominicanos en la Gran Manzana, quienes han comenzado a comprar alimentos enlatados para irlos guardando, como medidas de precaución.