Dominicanos regresan a RD cargados de expectativas a compartir con familiares en Navidad

Dominicanos regresan a RD cargados de expectativas a compartir con familiares en Navidad

Dominicanos regresan a su país para pasar el feriado navideño junto a los suyos. Foto: Jose Francisco.

Por Ángel García

El inicio de la Navidad trae consigo mayor dinamismo económico, pero también prepara el escenario para recibir la visita masiva de los dominicanos residentes en el extranjero

El Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez recibió la tarde de este jueves a decenas de dominicanos que regresan cargados de expectativas a pasar el feriado navideño junto a familiares y amigos.

“En nochebuena compartimos en familia, disfrutamos un poco del buen clima que hay aquí. Comemos un poquito de todo: cerdo, pavo, telera. Vamos a Santo Domingo y luego a la montaña en Jarabacoa”, explicá Carolina Bretón, dominicana residente en Madrid.

Carolina Bretón, dominicana residente en Madrid.

Bretón arribó desde España acompañada de su hijo y cantando «Volvió Juanita» (Merengue interpretado por Milly Quezada), sin embargo, lamentó no encontrarse en el aeropuerto con un combo y bailarines que reciban con alegría a los nacionales que residen en la diáspora como ha sucedido en años anteriores.

Durante un recorrido de Hoy Digital por el aeropuerto, pudimos conversar con varios dominicanos que arribaron al país, unos procedentes de Miami, USA y otros desde Madrid, España.

¿Qué se dice de RD en el extranjero?

José Manuel Dicló, dominicano residente en Miami.

Varios de los entrevistados coinciden en que fuera de aquí existe la percepción de que en el país hay un clima de intranquilidad e inseguridad ciudadana, pero señalaron que eso no lo ha desmotivado ni le impedirá salir a celebrar con los suyos.

“Allá en Madrid se dice que aquí la cosa está dura, que hay mucha delincuencia, que no se puede salir a las calles, pero uno que creció aquí sabe cómo cuidarse. Yo voy pa San Juan a pasarla en familia, compartiendo”, explica Mideleyda Vargas.

Otros, como José Manuel Dicló, quien reside en Miami, explica que da mucho seguimiento a los acontecimientos nacionales y una de las cosas que más escucha es que la economía no anda muy bien, que todo está caro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas