Un estudio reveló que los dominicanos son fieles a las marcas que consumen, pero no tanto a sus parejas sentimentales.
El estudio, realizado por la empresa Dominicana Investiga, indica que el 75% de los dominicanos, tanto mujeres como hombres, a partir de los 30 años exhiben una fidelidad mayor a las marcas que hacia sus parejas de convivencia.
La investigación arroja el dato de que el 65% de los hombres son infieles por motivos de cumplir con “fantasías sexuales”, “sentirse más hombres”, “conflictos con su parejas” y “escape a los problemas del hogar”.
Más infidelidad femenina. Las consultas aseguran que en los últimos años ha aumentado la infidelidad de la mujer, hasta en un 35% de ellas.
Entre los motivos que más se mencionaron están: aumento de la independencia económica, arduas horas de trabajo rodeadas de hombres y en múltiples ocasiones compartiendo con los mismos más horas activas que con sus propios esposos, influencia de las redes sociales, influencia de las amigas que son infieles, influencia de la televisión y el cine, venganza hacia su pareja por infidelidad o maltrato, sentirse indeseada y hasta el romanticismo perdido en sus relaciones de parejas.
Los jóvenes se comprometen menos a las marcas. En las edades entre 18 a 30 años se observó que es más débil la fidelidad a las marcas y que la misma podría variar por razones de precio, de moda, apariencia o por avances tecnológicos.
Sin embargo, la relación al alto costo de una marca aparece como el principal motivo que podría provocar el cambio hacia la competencia de ese producto.
Sobre la empresa. Dominicana Investiga realiza estudios de hábitos de consumo de los dominicanos para la entrega en el mes de marzo del premio Top Preferencia Dominicana 2015 que reconocerá las marcas preferidas de los dominicanos.
La amplia investigación a nivel nacional también aprovecha para conocer sobre otros hábitos de los dominicanos.