Dominicanos visitan hoy santuario virgen de Las Mercedes

Dominicanos visitan hoy santuario virgen de Las Mercedes

Cientos de feligreses catolicos que asistieron a Santo Cerro a celebrar el dia de Las Mercedes Hoy/Wilson Aracena/24/9/07.

Miles de dominicanos podrán visitar hoy el santuario parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en esta localidad, como de costumbre, para venerar en su día a la patrona del pueblo dominicano.

El año pasado, el presidente Luis Abinader participó en la misa del Santo Cerro, junto a su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, pero para esta ocasión aún se ignora si los mandatarios repetirán la visita.

Desde el día de ayer, cientos de feligreses comenzaron a llegar al santuario para participar de más de diez misas que se celebran desde la medianoche del viernes hasta en horas de la noche del sábado.

Según se ha informado, la misa principal será oficiada a las 10:00 de la mañana de hoy por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

Le puede interesar: ADP dice año escolar inició con problemas en Santiago

A esa actividad asisten por tradición, además de los fieles, autoridades civiles, militares, funcionarios gubernamentales y decenas de visitantes extranjeros. En el santuario parroquia del Santo Cerro existen varios lugares donde los peregrinos hacen paradas como son el Santo Hoyo, el museo sacro de La Vega, que consiste en una escultura del monumento a la luz del mundo que es una Cruz de 13 metros de altura.

Las personas acuden a pagar favores recibidos por la intercesión de la Virgen de las Mercedes, que es una advocación de la Virgen María. Del mismo modo, a pedir ya sea por salud, empleos o asuntos sentimentales.

Decenas de vendedores fijos y ambulantes ofertan variados artículos comestibles y bebidas refrescantes a los visitantes, así como literatura religiosa y atuendos como collares, sombreros, pañueletas y los famosos rosquetes, hojaldres, empanadas, casabe y chicharrón.

Considerada desde 1844 la “Patrona de la República Dominicana”, Nuestra Señora de las Mercedes o la Virgen de la Merced es la madre espiritual de los dominicanos que profesan la fe católica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas