El reconocido artista puertorriqueño Don Omar reveló que los videos de dos de sus temas más emblemáticos, ‘Dile’ y ‘Pobre Diabla’, que le otorgaron fama internacional y lo llevaron a colaborar con importantes figuras de la música, fueron grabados en República Dominicana.
“Ese video fue el que lo comenzó todo para mí”, expresó al recordar el videoclip de ‘Dile’, tema que marcó un punto de inflexión en su carrera y lo llevó a ser conocido tanto en el Caribe como en Estados Unidos. “Creo que fue el momento en el que la gente de República Dominicana también comenzó a saber quién era Don Omar”, añadió.
El intérprete de reguetón recordó que gracias a ‘Dile’ tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios internacionales, mencionando su interpretación junto al español Alejandro Sanz en una ceremonia de premiación en Miami. “Diles fue la canción que me permitió llegar a Miami a comenzar a ser parte de los premios en televisión”, relató.
A 21 años del lanzamiento del icónico tema, el cantante compartió en un video publicado en su cuenta de Instagram que sigue agradecido por lo que esta canción le ha brindado. “Me ha regalado muchas cosas buenas y creo que las voy a seguir disfrutándolas por el resto de los años”, manifestó.
Una experiencia especial en RD
Don Omar rememoró con cariño la experiencia de grabar el videoclip de ‘Dile’ bajo la dirección del dominicano Juanba Santana. “Tengo el grato recuerdo de haberla pasado muy bien con él, porque me permitió poner detalles dentro de la historia”, señaló.
El artista también destacó el reciente ingreso de ‘Dile’ al Billion’s Club, una exclusiva lista de canciones que superan el billón de reproducciones, pero subrayó que el valor del tema va más allá de las cifras. “DILE alcanzó el Billion’s Club, pero su historia va más allá de los números”, escribió en su publicación.
Pasión por las secuelas
Finalmente, Don Omar reveló que una de las cosas que más disfruta como artista es crear secuelas de sus canciones. Expresó su felicidad al haber podido continuar la historia de algunos de sus éxitos con temas como ‘Mayor que yo’ y ‘Cuéntale’, que, según él, permiten ampliar la narrativa musical.
También puede leer: ¡De la música a las noticias! Bad Bunny debutó como copresentador en noticiero