El Banco Popular Dominicano donó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 50 ejemplares de libro institucional “Patrimonio nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza”.
Los libros serán entregados a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO con el propósito de promover el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la República Dominicana entre los estudiantes.
Una nota dice que la donación, realizada a solicitud de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, beneficiará a 10,000 niños y jóvenes.
Puede leer: Instauran premio Víctor D´Aza al presupuesto Participativo Municipal
La entrega se llevó a cabo en la Torre Popular, en un acto encabezado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular; y Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.
Además estuvieron presentes Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; Sonia Mordán, gerente de la División de Comunicaciones Corporativas; y Yessica Durán, coordinadora de Cultura de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.
El libro “Patrimonio nacional” cuenta con el prólogo de la Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, donde señala que el Caribe y en particular la República Dominicana es “un lugar privilegiado de influencias sincréticas”, por lo cual “goza de una riqueza cultural, diversa y alegre”.
Un aporte guiado
Sobre el aporte del Popular, José Mármol señaló el objetivo de la organización financiera de materializar con sus propuestas editoriales el desarrollo humano de la nación y el fortalecimiento de su acervo bibliográfico, factores guiados por la visión sostenible de la entidad bancaria.